image_pdfPDFimage_print
pixabay

CitiLab, el laboratorio ciudadano ubicado en Cornellà, Barcelona, ha iniciado un proceso de Compra Pública Innovadora a través del cual seleccionará propuestas que tengan por objetivo ‘ la eliminación de la cosificación de los estereotipos y la imagen de las niñas, las chicas jóvenes y las mujeres a través del uso de las redes sociales’. CitiLab ofrecerá un presupuesto máximo de 19.000 euros para lograr los objetivos y retos planteados.

Las propuestas deberán contener productos y/o servicios/acciones que permitan erradicar la cosificación que desde niñas las mujeres sufren. Esto es ser valoradas exclusivamente por el aspecto físico o ser sexualizadas. La cosificación despoja a las mujeres de sus sentimientos, pensamientos, cualidades y habilidades convirtiendo la mujer de sujeto a objeto para uso y disfrute de otra persona. Las consecuencias para el colectivo de mujeres son devastadoras tanto física como mentalmente pudiendo derivar en trastornos alimenticios, ansiedad, baja autoestima, etc.  

Adoptando como ejes la capacidad emprendedora de la ciudadanía y sus conocimientos sobre el mundo digital, CitiLab apuesta por la innovación en el diseño de nuevos productos y servicios que den respuestas reales a problemas reales. Más allá de describir y documentar la situación actual sobre la cosificación de las mujeres, esta nueva convocatoria apela a la acción, a la creación de nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las niñas, jóvenes y mujeres.    La convocatoria llama a los y las ciudadanas de cualquier municipio que conforma el Área Metropolitana de Barcelona. El 24 de mayo es la fecha límite para presentar las propuestas.

Views All Time
Views All Time
1381
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación