La obra dramática la Traviata llega a Barcelona el próximo 15 de mayo y 22 de junio en la Sala de Concerts del Palau de la Música Catalana de Barcelona. Ya se pueden adquirir las entradas.

Esta ópera dramática del maestro italiano Giuseppe Verdi está basada en la novela “La Dama de las Camelias”, contextualizada en la Francia de finales del siglo XIX de Alexandre Dumas. De acuerdo con el programa, la Traviata da a conocer la historia entre Violetta Valery y el noble Alfredo Germont. La famosa cortesana celebra su recuperación tras su enfermedad brindando una lujosa fiesta a sus invitados. En esta aparece Germont, quien la ama en secreto y aprovecha la oportunidad de declararle su amor. Violetta como respuesta le regala una camelia y le propone que regrese cuando esta marchite.

Tras apostar los dos por llevar una vida sencilla en el campo alejados de París, Violetta recibe la visita del padre de su amado quien propone que deje de ver a su hijo dado que su popular fama mancharía el apellido Germont. Violetta decide escribir una carta de despedida a Alfredo y decide ir a una fiesta a la que ha sido invitada por una amiga suya. Lejos de sospechar de su padre, Alfredo se presenta en la fiesta con el convencimiento que el barón Douphol ha tenido algo que ver en su separación.

Un enfrentamiento en la mesa de juego entre Douphol y Germont hace que Violetta procure el bien tanto para ella como para Germont y le pide a Douphol que antes de batirse en duelo por la pérdida de dinero y la ira que estaba sintiendo se fuera de la fiesta. Un Germont muy desafortunado ataca a Violetta y la ridiculiza delante de todos los invitados lanzándole dinero y diciéndole que eran cuentas pendientes que tenía por servicios prestados por la cortesana en la época en que vivieron juntos.

En un último acto, Germond escribe una carta a Violetta haciéndole saber que descubrió el sacrificio que tuvo que hacer ante la imposición de su propio padre. Finalmente, se reencuentran y Germont le propone de vivir otra vez alejados de la urbe. Esta vez ya es tarde, pues el avance de la tuberculosis hace que Violetta pierda la vida poco después en brazos de Alfredo.

Una historia de amor en la que Violetta es injustamente tratada incluso por su amado a quien con tristeza canta “Alfredo, no puedes comprender todo el amor de este corazón”. Durante este drama, el público podrá reconocer partes tan populares como el dúo “Brindisi”, la aria-cabaletta de Violetta “Semper Libera”, o el trágico final “Addio del passato”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación