El pasado julio de 2018 la gran plataforma de búsqueda Google Inc. fue multada por la Comisión Europea por haber puesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su posición en los servicios de búsqueda, según informa la propia Comisión Europea. Tras el escándalo, Google anunció el pasado marzo que a partir de ahora preguntaría a los usuarios y usuarias de Android en Europa por sus preferencias de búsqueda.
Desde que Google fue multada por haber restringido gravemente las normas de competencia de la Unión Europea, en los meses siguientes la compañía ha cambiado su modelo de licenciatura con respecto a Android, convirtiéndolo en uno mejorado que garantice a los propietarios y propietarias de los teléfonos Android conocer el amplio abanico de buscadores aparte del ya conocido Google. Es más, que los usuarios y usuarias sepan todas las opciones de búsqueda es un derecho.
Así que, viendo lo visto, ahora los usuarios y usuarias de Android serán preguntados cuando entren en la Play Store por sus preferencias en cuanto a navegador y aplicaciones de búsqueda.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más