image_pdfPDFimage_print
Blanca Machón // Real Federación Española de Vela

Este fin de semana, más de 300 regatistas de todo el mundo han participado en el europeo de windsurf que ha tenido lugar en la bahía de Palma organizado por el Club Náutico Arenal, según informa la Real Federación Española de Vela. La deportista y el deportista españoles más destacados fueron Blanca Manchón e Iván Pastor, que  han quedado en el noveno puesto en sus categorías respectivas.

Blanca avanzó posiciones en la última manga, finalizó en el décimo segundo puesto de la general y fue la novena mejor deportista europea en la categoría femenina absoluta.

Tanto la Semana Olímpica Andaluza (disputada en marzo) como esta prueba europea eran cruciales para las windsurfistas españolas ya que se designaron como pruebas de selección y observación para elegir representante en Tokio 2020. En ambas regatas Manchón ha sido la mejor deportista nacional, lo que la perfila como máxima candidata para representar a España en los Juegos Olímpicos. La windsurfista declaró al acabar la prueba que estos dos años de trabajo han tenido como objetivo principal Tokio 2020, por lo que se mostró muy contenta de estar muy cerca de cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos.

Blanca es un ejemplo de lucha que demuestra que los sueños pueden hacerse realidad a pesar de las injusticias que viven las madres deportistas. Después de haber sido campeona mundial en seis ocasiones, se quedó embarazada y perdió a todos sus patrocinadores pero, gracias a su éxito en el último mundial y a su reaparición en los medios de comunicación, consiguió nuevos patrocinadores.

Ahora solo queda esperar a que el comité de preparación olímpica confirme esta decisión y que veamos a Manchón en Tokio 2020.  

👀 Visitas: 159

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación