La difusión viral de los bulos o las conocidas fake news se mueve principalmente por las redes sociales privadas, como es el caso del uso de Whatsapp. Una gran parte de estos bulos tiene el objetivo de fomentar el odio hacia las personas migrantes y las mujeres, generando así un discurso racista y sexista. 

Avaaz es una red global de iniciativas y campañas ciudadanas de 51 millones de personas en todo el mundo que trabaja para conseguir que los temas que realmente preocupan a personas de diferentes partes del mundo sean visibles y se genere un cambio.

En el caso de España, más de cuarenta mil personas han apoyado esta campaña para promover una denuncia activa de todos los bulos que llegan por Whatsapp. Para ello, aparte del equipo con que cuenta la iniciativa, han animado a sus miembros a participar activamente añadiendo un número de teléfono en sus contactos, al que se pueden enviar posibles bulos que se reciben para que puedan ser analizados y, en el caso que lo sean, ser denunciados desde la comunidad Avaaz.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación