Global Leaders Dinner. IWF

Hoy se da inicio a la International Women’s Forum Cornerstone Conference en Barcelona, que tendrá lugar hasta el próximo viernes 12.

El Foro Internacional de Mujeres (precisamente su nombre en inglés es International Women’s Forum, de ahí sus siglas IWF) es una organización de membresía compuesta por 7.000 mujeres diversas de 33 países diferentes. Su objetivo es brindar apoyo a las mujeres, tanto a nivel global como local, a través de programas de liderazgo. Su historia surge en 1974 en Nueva York, cuando un grupo de mujeres comenzaba a iniciarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

Ahora, tras años de historia, IWF también posee la Leadership Foundation Inc., una fundación establecida en 1990 y de apoyo al Foro, cuyo principal objetivo es aumentar el número de mujeres en posiciones de influencia a nivel mundial y cumple esta misión a través de dos programas: el Programa de Becas y el Programa de la Red de Mujeres Atletas, ambos para ofrecer ayudas a las mujeres.

Asimismo, para construir un mejor liderazgo femenino, el IWF organiza cada año dos conferencias internacionales que reúnen a líderes de distintos ámbitos sin ánimo de lucro para analizar los problemas críticos en el contexto actual desde la perspectiva de las mujeres, para así tener en cuenta sus puntos de vista, empoderar la figura femenina y aumentar sus posiciones de liderazgo. En otras palabras, romper el techo de cristal en el mundo ejecutivo y empresarial para las mujeres.

Este año, aparte de Toronto (Canadá), Barcelona ha sido el lugar seleccionado en el que tendrán lugar estas jornadas de análisis y liderazgo femenino.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación