image_pdfPDFimage_print
Manifestación en Barcelona: Punxem la bombolla

El sábado 6 de abril se convocaron en diferentes ciudades de España manifestaciones con un lema común “Pinchemos la burbuja. Contra los alquileres abusivos”. En Barcelona fueron unas 5000 personas las que recorrieron las calles  en protesta por los alquileres abusivos apoyadas por más de 40 entidades, según informa europa press.

La convocatoria se hizo extensiva a ciudades como Valencia, Mallorca, Zaragoza, Vigo, A Coruña o Madrid. Se sumaron también  treinta y cinco ciudades de Europa como Lisboa o Londres con el hastag #6A #PunxemLaBombolla #PinchemosLaBurbuja #YoVoyCaminandoEl6A

Esta iniciativa defiende la necesidad de actuar contra las leyes que permiten los desahucios y la especulación con la vivienda ya que en 2018 se contabilizaron una media de 165 desahucios diarios, uno cada cinco minutos, apuntando que, en España, Cataluña es la comunidad que los lidera.  

Con esta movilización se pretende unificar fuerzas con el fin de solicitar medidas políticas y fiscales para adecuar los alquileres a las rentas y para que los contratos no se puedan acabar de forma injustificada y unilateral según informa elPeriódico. Otras reivindicaciones tienen que ver con la demanda de aumentar el parque público de viviendas de las ciudades y acabar con los fondos buitre que disfrutan de privilegios fiscales.

Como podía leerse en muchas de las pancartas que recorrieron las calles, ¡La vivienda es un derecho, no un privilegio! La historia está repleta de luchas humanas en pro del cambio social y también está repleta de victorias sobre las estructuras de poder y opresión a pesar de los obstáculos. Esta movilización ciudadana demuestra una vez más que hay muchas personas comprometidas con deseos de cambio que no caen en los fatalismos que llevan al inmovilismo y que, creyendo en las posibilidades y confianza en la humanidad, van a seguir luchando por el bien común.  

Views All Time
Views All Time
600
Views Today
Views Today
1
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación