Concentración en la Facultad de Educación de la UGR, 4 de abril 2019// Twitter

El pasado 31 de marzo el medio Granada Hoy adelantaba el caso de una alumna de la Universidad de Granada (UGR) que denunció ante los cargos responsables de la universidad a un profesor de Pedagogía por presunto acoso sexual. Ante estas declaraciones, la Unidad de Igualdad e Inspección de Servicios de la UGR inició una exhaustiva investigación sobre el caso.

Este pasado jueves 4 de abril, tras dicha investigación, se ha descubierto que unas veinte alumnas más contactaron con la denunciante, aún no ante la policía, para decirle que habían sufrido un acoso similar por parte de dicho profesor. La Rectora de la universidad, Pilar Aranda, tomó en consideración el Protocolo para Prevención y Respuesta ante el Acoso en la universidad y anunció a través de un Tweet que la UGR llevaría el caso a la Fiscalía Provincial para que investigara el caso con todos los medios posibles. 

El mismo día, centenares de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación realizaron una multitudinaria concentración frente a las puertas de la Facultad para manifestar la necesidad de abordar estos casos con un protocolo concreto y recoger testimonios para visibilizar los casos y llevar a cabo un cambio, no solamente en las universidades, sino en el seno de la sociedad. Su Rectora, Pilar Aranda, apoyó la concentración desde un compromiso directo con las alumnas víctimas del acoso sexual.

Ahora se espera que se realice una investigación profunda por parte de la Fiscalía Provincia, que ha recibido la denuncia de siete alumnas. Y, si se confirman los hechos, que se aborde el tema para rechazar cualquier caso de acoso sexual.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación