El campeonato mundial de fútbol coincide con la salida al mercado del archiconocido álbum de cromos de Panini, que lleva desde 1970 aumentando las pulsaciones de miles de seguidores de este deporte a la hora de abrir los sobres de cromos. Grandes y pequeños empiezan a coleccionarlos y es habitual en los patios ver cómo se hacen “negocios” intercambiando los dobles.

Este año, coincidiendo con el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, que se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, Panini lanza el tercer álbum dedicado a las jugadoras de fútbol. Según informa La Vanguardia, podremos disfrutar de cromos coleccionables en los que cada una de las 17 profesionales de las 24 selecciones que participarán en el campeonato encontrará su lugar. Además, la colección entera contará con los escudos de los equipos y fotos grupales. El álbum se podrá comprar en todos los países que participen en el mundial y en España se lanzará durante este mes de abril.

Este no es el primer álbum de cromos que lanza Panini (el primero fue en 2011, para el mundial disputado en Alemania, seguido de otro en 2015, celebrado en Canadá), pero sí es el más completo hasta la fecha. De esta manera, tanto niños como niñas encontrarán modelos a seguir, admirar y conocer y se superarán barreras y tópicos sobre la participación de las mujeres en un deporte históricamente masculino.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación