Marisa Soleto y Francisco Iglesias // fundacionmujeres.es

Alsa y la Fundación Mujeres renovaron el 22 de marzo su convenio de colaboración por el que la compañía de transporte contribuye financieramente a la labor que viene realizando la Fundación Mujeres a favor de las víctimas de violencia de género, según informa europa press.

La aportación de Alsa, 5000 euros anuales, se destinará en su totalidad a la dotación del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, primera fiscal contra la violencia sobre la mujer, fallecida en 2015.  El desarrollo de estas becas pretende, no sólo rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla Prieto, sino también continuar con su labor y atender una de sus principales preocupaciones, el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género. Estas becas estarán destinadas a facilitar el acceso y el desarrollo de estudios universitarios o de refuerzos educativos y/o psicológicos a los niños y niñas en edad escolar que sean víctimas de la violencia de género.

La Fundación Mujeres es una organización sin ánimo de lucro que promueve proyectos de intervención para lograr uno de los retos que tenemos por delante como sociedad: conseguir una igualdad real y efectiva dentro del ámbito político, social, económico y cultural.

Alsa inscribe este convenio dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que desarrolla a favor de distintos fines sociales y de apoyo de la comunidad, como es la lucha contra la violencia de género. Este será el segundo año que colabora con la Fundación.  

Desde que en 2013 se comenzaron a contabilizar en España los niños y niñas víctimas de violencia de género hasta ahora, 221 han quedado huérfanos según Save The Children. Ante estas elevadas y preocupantes cifras, las iniciativas solidarias como esta son muy necesarias al poder cambiar el futuro de estos niños y niñas dándoles la posibilidad de no abandonar sus sueños y seguir luchando por ellos.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación