En los últimos años Amazon ha recibido una presión social más intensa para retirar libros pseudocientíficos de su plataforma..Las personas somos más conscientes de la imprudencia y riesgo que implica seguir directrices no científicas en cuestiones de salud.
Y es así como Amazon ha retirado los libros “Healing the Symptoms Known as Autism” y “Fight Autism and Win”, libros que contienen curas no científicas probadas y por tanto suponen un riesgo para las y los menores que sufren autismo.
¿Si la plataforma no hubiera recibido presión social los hubiera retirado? Las plataformas de distribución de contenidos deberían comprometerse humana y científicamente en no albergar contenido pseudocientífico para evitar precisamente consecuencias nefastas en la salud de las personas. Una vez más ha sido la presión social de la ciudadanía que logra avances en esta dirección.
Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más