Internet está cada vez más presente en nuestras vidas y nuestros smartphones están permanentemente conectados, ya sea a una red Wifi o al 4G. Las redes Wifi habitualmente están protegidas por largas series de cifras y letras aleatorias que dificultan que las podamos memorizar. A menudo, necesitamos acceder a la clave wifi guardada en nuestro smartphone para conectar más dispositivos o dársela a nuestros invitados y no sabemos si es posible. La respuesta es que sí, podemos visualizar la contraseña de cualquier red wifi a la que nos hayamos conectado, tanto si tenemos un dispositivo Android como iOS.

En el caso de los Android, las contraseñas se guardan en un archivo en la memoria interna del dispositivo y el acceso a este archivo no es procedimiento directo, por lo que necesitamos rootear nuestro móvil. Después, simplemente tendremos que bajarnos alguna app que nos permita visualizar las redes guardadas. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son WiFi Key Recovery, WiFi Password Recovery o Wifi Password. Las tres son de descarga gratuita y de fácil utilización, simplemente hay que ejecutarlas, otorgar permisos y acceder a las claves guardadas para generar un código QR o simplemente copiarlas y compartirlas.

Por otro lado, acceder a las claves WiFi almacenadas en un dispositivo iOS es más difícil, aunque no imposible. En primer lugar, es imprescindible conectar el dispositivo a un Mac y sincronizarlo en iCloud. Cuando esté sincronizado, será necesario activar “Compartir Internet” a través del menú de ajustes de nuestro iPhone y desde el Mac conectarse al Personal Hotspot del iPhone para que se sincronicen las claves guardadas en el Smartphone con el Mac. Para visualizarlas sólo será necesario acceder a la app “Llavero” del Mac e identificarnos con nuestro usuario y contraseña o huella.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación