A veces la meteorología es impredecible en nuestro planeta y cada vez es más frecuente vivir episodios de temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Ante esta situación, TicBEAT nos ofrece un conjunto de consejos para mantener nuestros smartphones protegidos y garantizar su pleno rendimiento frente a altas y bajas temperaturas.

De entrada, es importante destacar que nuestros smartphones y otros dispositivos móviles con pantallas táctiles no han estado diseñados específicamente para operar en temperaturas extremas, por lo que es recomendable el uso de fundas ya que contribuyen a mantener la temperatura del dispositivo cerca de su rango habitual.

Recomendaciones ante el frío

En situaciones de bajas temperaturas, nuestro Smartphone puede apagarse solo. En estas situaciones, es importante no volverlo a encender hasta encontrarse en un entorno más cálido ya que, en caso contrario, la vida útil de la batería puede resentirse. Además, elementos delicados como pueden ser las pantallas o los vidrios son sensibles al frío, por lo que pueden agrietarse y hasta romperse cuando se someten a temperaturas por debajo de los 0ºC. Por este motivo, se recomienda llevar el móvil cerca del cuerpo o en el bolsillo para que su temperatura no baje demasiado. Dejarse el móvil en un coche aparcado o al exterior evita que pueda absorber calor de otras fuentes cercanas, por lo que será más probable que sufra los efectos del frío.

Recomendaciones en casos de calor

En situaciones de calor extremo se recomienda sacar la funda del Smartphone y colocarlo en un espacio donde se asegure la ventilación y el aire fresco y apagarlo hasta que se consiga recuperar la temperatura habitual. En esta misma línea, es conveniente alejar el dispositivo de fuentes de calor, especialmente durante las recargas de batería y no manipularlo en las horas de calor más intenso. Del mismo modo, en caso de llevar más de un dispositivo siempre es mejor que no estén pegados, para evitar que absorban calor del otro dispositivo retroalimentándose mutuamente. Existen además algunas aplicaciones como Coolify que permiten refrigerar el dispositivo mediante un cambio en sus parámetros de configuración.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación