Her world, her rules

La Federación Andorrana de Basquetbol ha impulsado este enero la campaña Her world, her rules –su mundo, sus reglas- protagonizada por niñas que practican el básquet en horario extraescolar acompañadas de jugadoras profesionales de este deporte.

Los mensajes pretenden cautivar la atención de las más jóvenes con mensajes claros y directos como, por ejemplo, “Si te dicen ‘no puedes’, responde ‘¡Mira cómo lo hago!’”; “¡No hace falta ser alta pero sí apuntar siempre alto!”; “Las princesas también juegan a básquet” o bien “Mañana lo vuelves a intentar”. El objetivo es aumentar los equipos femeninos de la federación y atraer a más jóvenes para que compartan experiencias y técnica con las profesionales de más alto nivel del país.

Los resultados no se han hecho esperar. Durante la semana de carnaval la entidad ha puesto en marcha un campus en el que ha acogido a 92 participantes, entre los cuales una cuarentena son niñas y jóvenes. Sin duda, una cifra muy satisfactoria que consigue que cada vez más los espacios sean compartidos de manera igualitaria. También visibilizar la tarea profesional de las mujeres es necesario, puesto que se convierten en referentes para las más pequeñas, inspirándolas y enseñándolas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación