Jill Ellis // Wikipedia

Jill Ellis, la entrenadora que ha contribuido en 2015 a la victoria del equipo americano femenino de fútbol en el US World Cup de Canadá, ha vuelto a demostrar su gran trabajo calificando al equipo femenino en el torneo de verano que se celebrará en Francia, tal y como informa The Guardian.

Según ya informábamos en ediciones anteriores, la brecha salarial en el mundo del deporte es importante, aunque los resultados en competiciones sean similares o hasta mejores. Tanto los hombres como las mujeres ganan títulos, competiciones y copas, a nivel nacional e internacional, pero el reconocimiento no es el mismo, ni el mediático ni el económico.

En la edición del periódico inglés se recoge que, a pesar de sus éxitos, la retribución de la entrenadora Ellis fue inferior a la de otros entrenadores hombres que no habían logrado éxitos en sus respectivas categorías. Además, aun siendo la única en haber ganado un mundial para la federación americana, sigue estando por debajo de otros entrenadores que no tienen este tipo de títulos en su palmarés.

La diferencia y discriminación salarial es un tema que ya se ha denunciado, y aun queda mucho por hacer. Lo importante es que estos temas salgan a la luz, se hable de ellos y conjuntamente se reconozca el valor de las personas por sus logros, no por su sexo.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación