pxhere

Este mismo mes de febrero se ha lanzado una nueva aplicación móvil cuyo fin es ayudar a las personas con daltonismo.

La aplicación, Color Blind Pal, es compatible tanto para Android como para iOS y también puede usarse en Mac y dispone de tres funciones principales. La primera función es ayudar a identificar a las personas daltónicas uno o varios colores. Por ejemplo, si la persona enfoca la cámara a un objeto, la aplicación le dirá el color del mismo o, incluso, el tono del color si se busca una definición más aproximada. Es decir, si enfocamos un objeto de color azul marino, la app no solo dirá “azul” sino que también dirá “azul marino”. Esto puede ser útil a la hora de buscar algún objeto en concreto para decorar o pintar las paredes de casa de un color específico, por ejemplo.

La segunda función es más funcional. Si una persona daltónica enfoca con la cámara un objeto, la aplicación también puede ajustarse a la visión de la persona usuaria y saturar el color más o menos en función de dicha visión. De esta forma, podrá ver el color tal y como es en la realidad.

Y por último, la tercera función va dirigida a las personas no daltónicas. Además de ayudar a las personas con daltonismo, la app permite que aquellas personas que no tengan esta alteración genética puedan entender mejor esta visión mediante la visualización de los colores tal y como los vería una persona daltónica.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación