La Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir organizó la conferencia  “Experiencias y desafíos en la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa: especial visión en empresas españolas y francesas”  en colaboración con la Embajada de Francia y el Ministerio de Igualdad. En el encuentro empresarias de ambos países analizaron como reto principal de las empresas la  Responsabilidad Social Corporativa.

Empresarias como María Luisa de Contes, secretaria general del Grupo Renault, apuntó la importancia de la movilidad y la inclusión en las empresas, conceptos que tienen en cuenta el cuidado del medioambiente, la educación y el enfoque social de los negocios.

Las empresarias pusieron sobre la mesa la importancia de cuidar toda la cadena de valor, desde las personas empleadas hasta la sociedad civil, reivindicando una revolución tecnológica 5.0 responsable, con un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente.

Algunas de ellas relacionaron la Responsabilidad Social Corporativa con la igualdad de género en las empresas como medidas paralelas que ayudan a la mejora del impacto social de las empresas y contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación