Desde mañana hasta el día 24 de febrero, bajo el nombre “La protección de las y los menores en la Iglesia”, se celebrará la primera cumbre para erradicar los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica
Uno de los recursos que se ha puesto en marcha, abogando por la transparencia, es la creación de una web en la que cualquier persona interesada podrá seguir la cumbre.
Habrá tres ejes principales; responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia. En los casos de abusos sexuales visibilizados en los últimos tiempos, el compromiso de los máximos responsables en cada uno de los territorios debe ser revisado, puesto que si es un crimen cometer abusos sexuales, también lo es ocultarlo y no aplicar las medidas correspondientes una vez son conocidos los hechos. Por tanto, los responsables deben rendir cuentas ante la sociedad sobre su gestión en la protección de menores y no omitir su responsabilidad.
El inicio de la cumbre tendrá como foco principal escuchar el testimonio de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más