El pasado 25 de enero salió a la venta el videojuego Kingdom Hearts III para PS4 y Xbox One, diez años después del lanzamiento de Kingdom Hearts II para PlayStation 2.

El videojuego, de la desarrolladora Square-Enix (antes Squaresoft) y distribuido en España por Koch Media, ya ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en el más rápidamente vendido de toda la saga. Según datos de VGChartz, las ventas del primer Kingdom Hearts, lanzado en 2002, ascendieron a 6.300.000 unidades, mientras que las ventas de Kingdom Hearts II, lanzado en 2006, alcanzaron los 5.200.000 unidades internacionalmente.

Pero, ¿por qué es tan importante este videojuego en el amplio sector del gaming? Destacamos su importancia por vincular un lenguaje del deseo hacia la no violencia en los y las protagonistas y en otros personajes secundarios del videojuego, tal y como demuestran las evidencias al respecto.

Relacionado con Disney, el videojuego se basa en la visita de su protagonista, Sora, acompañado por el pato Donald y Goofy, a los diferentes reinos inspirados en las películas de Disney y Pixar. En la tercera entrega los y las jugadoras tendrán la oportunidad de revivir las aventuras de Hércules, Enredados, Frozen, Big Hero 6, Monstruos S.A, Toy Story y hasta Los piratas del Caribe.

.

Si quieres, puedes escribir tu aportación