El estreno del film “Elisa y Marcela” de la directora española Isabel Coixet ha irrumpido en el festival de cine Berlinale, celebrado en Berlín, de la mano de una intensa polémica en el mundo audiovisual. “Elisa y Marcela” ha sido la primera película financiada por la plataforma Netflix que optaba al premio.

Este film cuenta la historia en blanco y negro de Elisa y de Marcela, dos mujeres enamoradas protagonistas del primer matrimonio homosexual de España en el año 1901. Tras intentar conseguir financiación durante diez años, tal y como recoge euronews, Coixet y su equipo fueron subvencionados por la popular plataforma de internet.

Una fuerte oposición por parte de propietarios de cines alemanes se manifestó en contra del pase de la cinta en sus salas, abriendo el debate de la incursión del cine streaming. Coixet, en rueda de prensa, ha pedido respeto por el trabajo y esfuerzo de todos y todas las trabajadoras del equipo y se ha mantenido firme en que no ha habido ninguna irregularidad en la presentación del film a la organización del festival.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación