La compañía global de tecnología y consultoría Indra abre la segunda edición del  Hack Day invitando a cien estudiantes universitarias y de masters especializados en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y a estudiantes de formación profesional de informática y comunicación, para ayudarlas a desarrollar su creatividad mediante la tecnología.

El objetivo de Indra es que las jóvenes, a partir de jornadas de trabajo en equipo y las orientaciones del personal de esta empresa, puedan generar ideas nuevas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructuras, ciudades y comunidades sostenibles y paz, justicia e instituciones sólidas son los objetivos de esta edición. Al final de la jornada los diferentes grupos tendrán que presentar las propuestas y optarán a un premio grupal de 6.000€ y a otro individual de 2.500€.

Indra, que ha sido ya reconocida como una de las empresas con mejor igualdad y diversidad, aboga por potenciar a las nuevas generaciones de mujeres en su empresa creando nuevas oportunidades de trabajo para las jóvenes en un mundo mayoritariamente masculinizado.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación