El Consejo Superior de Deportes (CSD) celebró el 8 de febrero la jornada anual de trabajo para difundir la convocatoria de los programas Erasmus + Sport que convoca la Unión Europea anualmente.

Para este año el presupuesto de la Unión Europea para las iniciativas en materia de deporte será de 48,6 millones de euros, según el CSD. El presupuesto se distribuirá entre los 200 proyectos seleccionados en las diferentes categorías. Las entidades públicas, federaciones españolas y autonómicas, ligas, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, podrán solicitarlo hasta el 4 de abril.

Entre los proyectos que en España recibieron esta subvención en 2017 se encuentra el de la Fundación Deporte Joven I, con el lema Vive los valores del deporte, y el Proyecto Badminton 4all, liderado por la Federación Española de Bádminton, destinado a la promoción y el desarrollo de este deporte entre las personas con discapacidad en Europa.

En la jornada, Francesc Solanellas, del INEF de Barcelona, expuso su iniciativa OD4SG (Open Data for Sports Governance) que ya contó en 2018 con el apoyo de Erasmus +. Este programa es una herramienta para que clubes, federaciones y comités olímpicos puedan disponer de diversas estadísticas para una gestión más eficiente y transparente.

Los participantes en la jornada han solicitado al CSD poder disponer de una oficina de atención, apoyo y seguimiento de esta convocatoria europea.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación