Aunque de primeras la ciencia pueda resultar lejana, nos aprovechamos del conocimiento científico y tecnológico y aprendemos a partir del mismo desde edades bien tempranas. Con ella nos curamos, viajamos, nos relacionamos. Aupar la cultura científica y aproximarla a cualquier colectivo es el objetivo del certamen FotCiencia, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las categorías a las que se pueden presentar imágenes son diversas, desde Arquitectura a Ciencias de la Tierra, pasando por Biología Molecular, Tecnología Mecánica y Textil, Ganadería o Piscología y Ciencias de la Educación. Un gran abanico de áreas científicas en el que exhibir fotografías en las que se refleje el objeto de estudio, los y/o las investigadoras que trabajan en ello o también las instalaciones o herramientas que se utilizan para el proceso investigador. El plazo de presentación de esta edición concluirá el 8 de febrero a las 12:00. Se pueden consultar todas las normas aquí.  

La importancia de FotCiencia no recae tan solo en aproximar la ciencia a la sociedad sino que  también contribuye a que la comunidad de investigadores e investigadoras apuesten por divulgar su trabajo científico en otros formatos como la fotografía. De todas las candidaturas presentadas se editará un catálogo y se realizará una exposición itinerante por diversas localidades españolas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación