El pasado viernes 18 de diciembre la biblioteca virtual europea, Europeana, inició una serie dedicada a las mujeres pioneras en distintos ámbitos desde el siglo XIV hasta el siglo XX. 

Con el fin de reconocer y homenajear la contribución de estas mujeres al conocimiento y la cultura, a partir de ahora y hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Pioneras publicará semanalmente un capítulo dedicado a una de las mujeres que contribuyeron en nuestra historia. Se mostrarán tanto mujeres ya conocidas como las menos conocidas. Se empezó la serie con el primer capítulo, dedicado a Maria Skłodowska-Curie (1867–1934), más conocida como Marie Curie, la científica que fue ganadora de un Premio Nobel y reconocida por sus descubrimientos en física y en química.

Esta propuesta ha sido impulsada por Europeana y Mariya Gabriel, la Comisionada Europea para la Economía y la Sociedad Digital. Dentro de su estrategia Women in Digital, el objetivo es crear conciencia de las contribuciones históricas de las mujeres a la sociedad y proporcionar una plataforma que represente a las mujeres emblemáticas en Europa, así como empoderar a las mujeres, promover educación y habilidades digitales, retar a los estereotipos y aumentar la participación de las mujeres en la economía digital.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación