La Comisión Europea lanzó el pasado 6 de noviembre la 6ª Edición del Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras [EU Prize for Women Innovators], de cara al próximo año 2019.

Desde 2011, el primer año en el que se promovió la iniciativa, se otorgan tres premios de 100.000€ cada uno, en efectivo, y un premio de 35.000€ a aquella mujer de 35 años o menos que sea una innovadora en crecimiento. También se reconoce a las mujeres finalistas como mujeres empresarias e innovadoras exitosas.

El período de aplicación se extiende del 6 de noviembre hasta el 16 de enero de 2019 y pueden presentarse todas las mujeres de la Unión Europea y de los países asociados al Horizon 2020 [véase aquí dichos países] que hayan fundado alguna compañía exitosa y hayan traído la innovación al mercado europeo. 

En el primer trimestre de 2019 tendrá lugar el anuncio de las finalistas y en el segundo trimestre, la ceremonia de los premios, que se anunciarán previamente.

Con esta iniciativa se busca reconocer el papel de las mujeres en la introducción de innovaciones en el mercado y honrar sus logros como mujeres empresarias, así como optimizar todos los recursos disponibles para seguir contribuyendo a encontrar soluciones para los desafíos sociales que se nos presentan en la actualidad.

Ante todo, se valorará el impacto del producto o servicio que aporta a la ciudadanía, la sociedad y la economía; la innovación y la inspiración de la concursante, que presente valores de liderazgo y que su rol influya en el éxito de la empresa y a la hora de inspirar a otras mujeres, jóvenes o adultas. La valoración se llevará a cabo por un grupo de expertos y expertas de toda Europa y las mujeres pueden inscribirse de forma online, mediante las reglas del concurso para los premios, la guía de inscripción y el Programa de Trabajo de Horizon 2018 – 2020.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación