http://www.rfef.es

La selección femenina de fútbol sub-17 hizo historia el sábado, en Montevideo, al ganar su primer mundial para España, según informa Campeonas. Aunque México no se dio por vencida en ningún momento, el marcador se cerró con un 2-1 para nuestra selección.  

Hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica, la selección se quedó a las puertas perdiendo la final contra Japón con un 2-0 y hace dos años obtuvo un bronce en el Mundial que se disputó en Jordania. Con esta victoria demuestran que no hay que tirar la toalla y hay que seguir luchando para superarse.

Claudia Pina, una de las máximas goleadoras del torneo con 7 goles, fue la que marcó los dos tantos para su equipo. La selección Femenina Española de Fútbol, publicó en Twitter, las siguientes declaraciones de Pina: “Le dedico la victoria a mis amigos, mi familia y a todas las niñas que sueñan con jugar al fútbol”. El entrenador, Toño, reconoció que aún no eran conscientes de lo que habían logrado.

Algunas de nuestras jugadoras obtuvieron el reconocimiento de la Fifa Women’s World Cup, que concedió la bota de bronce a Irene López  y el guante de oro a la guardameta Cata Coll. Claudia Pina se llevó la bota de plata y el balón de oro a la mejor jugadora.

La selección femenina sub-17 demuestra que el fútbol ya no es de chicos únicamente. Seguro que, como dice Pina, las niñas que sueñan con jugar al fútbol y llegar al máximo nivel, hoy lo ven más posible.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación