AFE - Asociación Futbolistas Españoles

El pasado 8 de noviembre se dio a lugar la primera reunión de la mesa que elaborará el primer convenio de las futbolistas de primera división, según informa AFE.  Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones profesionales de las futbolistas al amparo de la Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores.

La brecha salarial se acentúa en el deporte, como ejemplo los jugadores de primera de visión suelen cobrar sueldos millonarios, las nóminas de las jugadoras en cambio se fijan a partir del mínimo interprofesional que se sitúa en los 753, 90 euros. Así como a ellas, tampoco se les recompensa económicamente de igual manera que sus compañeros de primera división en relación con los trofeos o campeonatos ganados. 

Por tanto, el objetivo de la mesa del convenio de las futbolistas como mínimo sería garantizar la mejora de las condiciones, pero para aplicar la referenciada Ley de Igualdad, también se debería aspirar a equiparar las condiciones profesionales de ambos equipos el femenino y el masculino.

 

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación