Este sábado se manifestaron unas 240,000 personas en Alemania, según informa la organización, para rechazar el racismo y  apoyar a aquellas personas que han sido maltratadas únicamente por pertenecer a otro lugar de origen. Esta manifestación actúa de esta forma como una respuesta a los incidentes xenófobos sucedidos en los últimos meses en el país germánico.

La marcha, que llevaba como lema “Por una sociedad abierta y libre: solidaridad en lugar de exclusión”, fue apoyada por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos y por destacadas personalidades germanas.

Imagen de Twitter de Alison Slam Duckery‏ @SlamRush

Theresa Hartmann, portavoz del movimiento #unteilbar (indivisible), ha explicado al Times of Israel que aunque esperaba la manifestación de más personas, considera que ya es un éxito la participación de estas decenas de miles de personas.

Las personas manifestantes anduvieron pacíficamente por el centro de Berlín hasta llegar a la  puerta de Brandenburgo, uno de los principales símbolos de la ciudad alemana, donde actuaron diversos grupos musicales del país, como Die Ärzte, el cantante Herbert Grönemeyer, que había anunciado su actuación en el escenario, el actor Benno Fürmann y el humorista Jan Böhmermann, según informa RTVE1 . Además de gritar consignas y se vieron pancartas con mensajes como “Más amor, menos odio” y “No hay espacio para los/las nazis”.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación