Recientemente ha habido en las redes un movimiento con el hashtag #GlobalGirlsAlliance, sobre todo por parte de conocidas celebridades, para reivindicar los derechos de muchas niñas a la educación y al empoderamiento de estas mismas.

Global Girls Alliance es un programa sin ánimo de lucro iniciado por la Obama Foundation. Michelle Obama es, en este caso, quien presenta el programa y su finalidad principal es, precisamente, que las niñas del mundo puedan acceder a la educación porque, como dice el vídeo promocional, “cuando las niñas acceden a la educación, la pobreza se reduce, el PIB aumenta, las familias se hacen fuertes, los y las bebés nacen más sanos y el mundo se convierte en uno mejor.” Y, por cierto, el vídeo va acompañado de la canción Think de Aretha Franklin, con la letra modificada en la que las niñas reclaman sus derechos.

Además, se ofrece un espacio de donaciones a través de la colaboración con GoFundMe para dar apoyo financiero a las mujeres y niñas de base y se anima a todas aquellas personas jóvenes de los países desarrollados para implicarse en esta labor.

Porque una cosa está clara, y es que cuando las mujeres y las niñas del mundo llegan lejos, el mundo se convierte en uno mejor.

Secciones: subportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =