Suad al-Ali, activista iraquí de los derechos de las mujeres y líder de una organización en pro de los derechos humanos, ha muerto a tiros este martes en la ciudad iraquí de Basora, ha informado la BBC. Su organización ha participado en los últimos meses en varias manifestaciones en relación con los cortes de energía y la escasez de agua potable en la ciudad. La Campaña del Golfo por los Derechos Humanos ha condenado este miércoles el asesinato de Ali y ha pedido una investigación, según informa Middle East Eye.
Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la responsabilidad del ataque, mientras algunos medios, incluida la BBC, han señalado a su esposo como responsable del asesinato. No obstante, hay que mencionar que, al inicio de este mes de septiembre, han sido asesinadas unas doce personas por los servicios de seguridad y grupos armados. La muerte de Ali sería el primer asesinato público en la ciudad desde que se iniciaron en julio las protestas.
Ali había sido una gran presencia femenina en las manifestaciones de Basora, que generalmente están dominadas por hombres.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más