El pasado 22 de septiembre se celebró el dDía de la diversidad familiar. El Parque de Atracciones de Madrid se quiso sumar a este encuentro una vez más, para fomentar la visibilidad e integración del colectivo LGTBI, apostando y comprometiéndose por la diversidad.  

El primer Gay Day se celebró en 1991 en Disney World (USA) y en nuestro país es el tercer año consecutivo que se celebra. Este día pretende ser un encuentro para todos y todas, en el que, junto con las amistades y la familia, se disfrute de una un día en el parque, lleno de ilusión, diversidad y multicolor.

Esto ha sido posible gracias a un convenio de una duración de dos años que se firmó el 17 de mayo de 2018 entre Ayuntamiento, Parque de Atracciones y JN Global Project. Esta firma fue uno de los actos de la Semana de las familias que el Ayuntamiento de Madrid celebró para conmemorar el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo, fecha que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Parque de Atracciones tiene entre sus objetivos fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto, motivo por el cual se ha unido a este proyecto que busca normalizar la diversidad familiar. Después de este día, y para continuar con el apoyo a la diversidad, se celebró ayer domingo 23 una carrera no competitiva bajo el lema “Las Familias Corren por la Diversidad”.

Madrid, se está convirtiendo en una ciudad en la que la tolerancia es uno de sus principales rasgos y reclamos para el turismo. El acto de este fin de semana no es el único en el que se promueve la diversidad familiar, ya que no es algo que se logre reduciéndolo a una celebración concreta en un día del año.

Para lograr que algún día no tengamos que luchar por visibilizar de este colectivo, por defender sus derechos, por normalizar la diversidad familiar en las escuelas, por evitar el acoso a este colectivo…, es necesario vivir en el día a día en una ciudad impregnada por estos valores de respeto, tolerancia e igualdad real. Así, Madrid camina en este sentido y en su web  podemos encontrar barrios, fiestas e incluso una guía con eventos e información práctica, en los que cualquier persona, ame a quien ame, es acogida y respetada. Nos quedamos con su lema: Ames a quien ames, Madrid te quiere, porque el amor es diverso y plural, no tiene límites, es multicolor…  Lo único que tiene en común siempre es que es incompatible con la violencia y que representa la libertad.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación