Celebración en la India por el nuevo veredicto que descriminaliza la homosexualidad// Twitter

Esta semana la Corte Suprema de la India ha decidido descriminalizar la homosexualidad. Hasta ahora, estaban prohibidas por ley las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, hecho que  era penalizado con una pena de prisión de diez años, según informa Euronews

El tribunal, compuesto por cinco jueces, decidió unánimemente eliminar esta prohibición. Según palabras del juez supremo, Dipak Misra, el tribunal emitió una nueva consideración donde se recoge que no se puede decir que ninguna relación sexual consensuada entre dos personas adultas, sean heterosexuales, homosexuales o lesbianas, sea inconstitucional.

Dicha resolución se acogió con una gran fiesta tanto por personas del colectivo como por otras afines a la defensa de la libertad sexual sea cual sea su condición. Recordaban que era una gran victoria por los derechos de las personas homosexuales y que no se podía olvidar a todas aquellas personas que lucharon por ver llegar este día, incluso perdiendo su vida. Gracias a esa lucha solidaria, este veredicto ya es una realidad.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación