Iram Habib, una mujer musulmana del valle de Cachemira, en el sur del Himalaya, se ha convertido en la primera mujer piloto de avión en su territorio.  Habib tiene 30 años y es ya una referente para otras personas.

En esa misma zona, en el 2016, Tanvi Raima, una pandit de Cachemira (hinduista) se convirtió en la primera mujer piloto y trabajó en la Compañía Air India. También otra chica joven de 21 años se hizo piloto, Ayesha Aziz. Y ahora, según informa womensday, se ha hecho piloto Iram Habib.

Habid ha mencionado que ella es una mujer con voluntad, ya que su familia rechazó la idea que tenía de ser aviadora. Así que le costó más de seis años convencer a sus padres y se fue a la escuela de vuelo en Miami, Estados Unidos. En su entrevista con Tribune explica que nadie la discriminó, aunque existía una preocupación por su futuro por el hecho de ser mujer.

Después de todo su esfuerzo ha logrado ahora ser un orgullo para la Universidad de Ciencia y Tecnología Agrícola Sher-e-Kashmir y una referente en Cachemira.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación