Zeid Ra’ad al-Hussein, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ha mencionado estes miércoles que las redes sociales como Facebook han de bloquear de forma proactiva el contenido que promueve el odio y evitar las campañas online en contra de las minorías.

El dirigente de la organización ha señalado, según ha informado Reuters, que después de que algunas personas expertas de la ONU acusaran a generales de Myanmar de “intención genocida” la red social Facebook permitio que se utilizara su plataforma para fomentar el odio contra los y las rohinyá.”

En relación con este caso, un portavoz de la red social,  mencionó el lunes que retiraría de su plataforma a varios militares de Myanmar y una cuenta de Instagram para evitar que se promueva el “odio y desinformación”. No obstante, la plataforma ha indicado que en un inicio iban lentos haciendo esta tarea, pero que actualmente están aplicando la mejor tecnología para identificar estos discursos basados en el odio. Este miércoles han cerrado ya diversas cuentas y perfiles del jefe del ejército y de otros altos mandos militares de Myanmar,

Asimismo mencionó que existe un peligro, en la excesiva regulación de  las redes sociales, para el derecho a la libertad de expresión. Es, sin duda, un debate abierto en la actualidad que necesita saber dónde se acaba la libertad de expresión y dónde empieza el respeto a las personas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación