Inundaciones en la India (Imagen de Informacion.com)

Se trata de las inundaciones más feroces del último siglo. Más de 200.000 personas han huido del fenómeno natural monzónica en el estado meridional de Kerala, región del sur del país con 30 millones de habitantes. Las personas evacuadas han sido realojadas en campamentos de socorro tal y como reporta euronews.

El pasado 29 de mayo inició la estación del Monzón y según el Departamento Meteorológico las lluvias no cesarán en los próximos días. La última semana ha sido la más devastadora registrando la mitad de víctimas mortales hasta el momento. Con el objetivo de prevenir más daños, han sido construidas 80 presas, se han habilitado más de 1.500 campamentos y se han suspendido las rutas de avión, metros y trenes.

En este escenario de supervivencia, determinados colectivos como las mujeres y los y las ancianas son los más castigados. Es el caso de Sabita Jabeel, una mujer de 25 años que se puso de parto nada más ser rescatada en los alrededores de Kochi, principal ciudad de Kerala. Según diversas fuentes, las familias se comunican para pedir ayuda de cualquier forma. Así lo hizo la madre de la imagen con su hijo en brazos a través de un vídeo que se hizo viral por la aplicación de mensajería whatsapp. En este expone la situación extrema en la que se encuentran en la que no disponen ni de agua ni de comida.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación