twitter

María Pérez (Orce, 1996) se ha proclamado campeona de Europa de 20 km marcha, convirtiéndose en la tercera medallista europea de marcha de la historia tras July Takacs y Mari Cruz Díaz, según informa rfea

Sus comienzos fueron en la escuela, a los 11 años, cuando en una excursión probó este disciplina. En ese momento conoció a Daniel Jacinto Garzón, marchador en activo en aquella época, que se convirtió en su entrenador. María cuenta que solo Miguel Ángel López y ella tienen el mismo entrenador desde que eran pequeñ@s. 

Pero llegar a aquí sin esfuerzo y pasión no hubiera sido posible. Su entrenador la describe como una “guerrera” en entrenamientos y competición. En su momento, como muchos deportistas, tomó la decisión de trasladarse, en este caso a Guadix, para poder, por una parte estar más cerca de su entrenador y, por otra, poder retroalimentarse de los trabajos en grupo porque, como en la vida misma, el trabajo en solitario no te lleva tan lejos como cuando estás rodeada de compañer@s que te apoyan y animan en los momentos en que lo necesitas.

En 2017 ya fue plata europea Sub-23 de 20 kilómetros y tuvo su primera experiencia absoluta en los Mundiales de Londres con un digno décimo puesto y, como ella misma escribe en su cuenta de Twitter, “si lo sueñas, puedes lograrlo…” Ha cumplido un sueño que empezó cuando era una niña y se ha hecho realidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación