La escultura es una de las expresiones artísticas de mayor trayectoria histórica en la que han destacado grandes artistas y diversos estilos. Luo Li Rong, artista escultora originaria de China está causando revuelo en redes sociales y galerías de arte gracias a su gran talento que logra unir los más bellos movimientos de la historia del arte. La obra de Li Rong, por un lado, representa un homenaje a la escultura clásica, la precisión en términos de proporción, la exactitud y composición de sus obras harían sentir orgulloso al mismo Miguel Ángel.

Luo Li Rong (Imagen de su web)

De igual manera, muchas de sus creaciones pueden considerarse contemporáneas, destacando por la utilización de materiales y técnicas modernas que nos llevan más allá del surrealismo.

Luo Li Rong se graduó en la Academia de Bellas Artes de Beijing y ha dedicado su vida artística a aprender y evolucionar las técnicas occidentales para producir emociones y sensaciones que pueden percibirse como una danza estática, en la que sus obras parecen moverse sin realmente hacerlo. La elegancia y frescura son dos características siempre presentes en su trabajo. Para conocer mejor a Luo Li Rong, te invitamos a seguirla en sus redes sociales.

Como ella, muchas otras artistas de este segundo arte han destacado por sus obras y aportaciones desde un posicionamiento feminista, como Niki de Saint Phalle y la cubana Ana Mendieta, cuyo legado inspira y empodera la participación de mujeres en este medio y en la continua búsqueda de una sociedad más igualitaria.

Maria Ocampo Castillo

Colaboradora de México

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación