pixabay

El Palau Robert de Barcelona acoge hasta el próximo 26 de setiembre la exposición Temps d’il·lusió. Temps de Reflexió. Festivals d’estiu de música clàssica. Esta propuesta cultural rinde homenaje a todos aquellos festivales de música clásica emplazados en la temporada veraniega en distintos lugares.

La exposición pretende aunar todo aquel conocimiento acumulado en relación con los eventos en los que la música clásica ha sido protagonista puesto que en muchas ocasiones este saber se ha quedado en sus protagonistas. Un aumento notable de estos festivales de mayor o menor dimensión ha tenido lugar en los últimos 60 años. Muchos de ellos han derivado en la creación de escuelas de música, la recuperación de piezas clásicas menos conocidas, la representación de óperas o la mayor visibilidad del patrimonio artístico y monumental.  

Todos ellos conforman una cultura compartida y apasionada por la música clásica que queda retratada en esta novedosa exposición cuyo tema está en constante desarrollo: con el tiempo será necesario ampliar, variar y modificar su contenido para satisfacción y goce de los y las amantes de la música clásica.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación