Tras la optación de los derechos del libro The woman’s hour: The great fight to win the vote (La hora de la mujer: La gran lucha para ganar el voto), de la escritora y periodista Elaine WeissAmblin TV, división productora de la compañía Amblin Partners, uno de cuyos fundadores es el director Steven Spielberg, planea adaptarla como una película o serie limitada. Y no lo hará sola, sino que tendrá la colaboración de Hillary Clinton.

 

El libro ha recibido varias críticas elogiosas desde su publicación en marzo y narra la dura lucha que tuvieron que desempeñar las mujeres para conseguir el voto femenino durante el siglo XX, así como las batallas por los derechos civiles en Estados Unidos.

Según informó The Hollywood Reporter, primer medio en informar sobre la noticia, Steven Spielberg, como representante de Amblin TV, trabajará junto a Hillary Clinton para llevar la historia a la pequeña pantalla y vender el proyecto a plataformas de cable premium y de transmisión, como HBO, Netflix, Apple y/o Amazon, entre otras. Mientras tanto, Clinton desempeñará el papel de productora ejecutiva para dar con un escritor o escritora, un director o directora y también se encargará del casting.

Una vez más, la historia de las mujeres que lucharon por los derechos que tenemos hoy vuelve a ser homenajeada.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación