image_pdfPDFimage_print
unsplash

iCloud es cada vez más usado por los usuarios y usuarias de Apple. Para quien no sepa qué es, iCloud es una nube propia de Apple en la que se pueden guardar fotos, vídeos, apps y demás, así como compartirlo con otros dispositivos iOS o Mac, de forma segura.

Lo que muchas usuarias y usuarios no saben es que, al estar sincronizado con los dispositivos, existe el riesgo de que al borrar fotos de la galería de un iPhone se borren también de iCloud. Por ello, cada vez que vas a borrar una foto o vídeo, Apple te advierte que se eliminará de iCloud en todos tus dispositivos. Eso sí, también es cierto que, si por error borras un elemento que no querías borrar, tienes la opción de dar un paso atrás mirando el álbum de “Recientemente eliminados” en “Otros álbumes”, que se encuentra en la aplicación de fotos de iOS. Para ello dispones de 40 días antes de que se borren permanentemente. 

Google Photos, por otro lado, te da la opción de “Liberar espacio” en tu dispositivo, eliminando en él todos aquellos elementos que selecciones. Por tanto, aunque los elimines del dispositivo quedan guardados en la nube, si es que se han guardado previamente en ella.

Aunque es algo en lo que, quizá, no nos fijamos demasiado, como seres humanos que somos nos gusta aferrarnos a aquellos recuerdos que narran la historia de nuestras vidas. Por ello, y como método seguro, quizá lo mejor sea, aparte de usar la nube de iCloud o Google Photos, hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, en caso de que el asunto pueda ser confuso.

Views All Time
Views All Time
1832
Views Today
Views Today
1
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación