El gobierno español, según afirmó la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, aprobará el Plan Director contra la Explotación Laboral 2018-2020 que, entre otras cuestiones, tiene por objetivo mejorar la calidad laboral de las “kellys”, es decir, las empleadas que se dedican a la limpieza y el mantenimiento de lugares turísticos.
El sector de servicios y el turismo representaban en España, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un 14.9% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2017. Según el mismo informe, se espera que para el 2028 crezca un 2,3% y aporte un 16,4% sobre el total del PIB.
Siendo uno de los sectores que más contribuye a la economía estatal… ¿por qué sus empleadas y empleados tienen unas condiciones pésimas? El nuevo plan presentado se enfocará en inspeccionar posibles fraudes de contratos laborales e impagos a los empleados y empleadas, así como sus condiciones laborales.
Cabe destacar que la mayoría de las personas empleadas en el sector son mujeres que, a largo plazo, acaban sufriendo daños físicos como problemas de respiración o artrosis por la falta de reconocimiento en su trabajo y las malas condiciones.
No está de más, al fin y al cabo, recordar que son ellas y su trabajo las que también contribuyen en gran parte al crecimiento de la economía.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más