La Universidad Estatal de Lagos (LASU), en Nigeria, ha conocido un presunto caso de acoso sexual en su campus. Tras conocer la noticia, la universidad ha reaccionado enviando este caso a su comité disciplinario .
El caso involucra a un profesor asociado del departamento de Economía, Odubunmi Sunkanmi, quien presuntamente agredió a una estudiante hace dos semanas. Según los informes, el profesor quedó con la alumna en su despacho para revisar un trabajo, sin embargo cerró la puerta y la empezó a acosar. Según informa Daily Independent, la estudiante, quien en varias ocasiones rechazó los anticipos de amor de Odubunmi, antes de padecer el acoso buscó ayuda en una organización no gubernamental para ayudar a rastrear el presunto acoso sexual. La organización instaló previamente cámaras en el despacho del profesor para atrapar al presunto acosador. Es de esta manera como se destapó este caso.
La Universidad, según informa Pulse, ha informado que la sanción por dicho acto es el despido. Asimismo ha comunicado que el estudiantado debe de confiar en ellos y que siempre hay que denunciar cualquier forma de acoso sexual, realizado tanto por su personal académico como no académico.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más