image_pdfPDFimage_print

Recientemente, personas expertas en enfermedades de transmisión sexual han advertido que la MG (Mycoplasma genitalium) podría convertirse en la próxima enfermedad contagiosa bacteriana, si las personas no aplican los métodos de prevención, según informa la BBC

Las consecuencias de dicha enfermedad pueden causar, en el caso de las mujeres, una inflamación pélvica e incluso provocar la infertilidad y, en los hombres, infección de la uretra. Si no se trata correctamente puede llegar incluso a desarrollar resistencia a los antibióticos. Actualmente se está estudiando si la MG puede tener alguna relación con el desarrollo de cánceres de próstata y de ovario. De momento no hay resultados concluyentes

Según las directrices europeas, la detección se realiza mediante la detección de ácido nucleico. Las parejas (o personas que mantienen relaciones sexuales con la persona infectada) deben ser tratadas con el mismo antimicrobiana que el paciente infectado, por ello es importante avisar a las personas con las cuales se ha mantenido relaciones sexuales (durante el período de los tres meses anteriores).

Las personas expertas siguen recomendando el preservativo como uno de los mecanismos más efectivos de prevención y, por tanto, la importancia de usarlo siempre y en todas las relaciones sexuales.  

👀 Visitas: 119

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación