Instagram

Después de diez días bajo tierra, el cuerpo de rescate ha encontrado en vida a los 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 años que quedaron enterrados bajo una roca en una cueva del norte de Tailandia.

Según Reuters las fuertes lluvias pronosticaron una complicación para el rescate de los niños durante las próximas horas.  Los deportistas están débiles, aunque la solidaridad y el apoyo mutuo entre ellos y el que reciben del exterior los mantiene en vida. Mientras que sus familias siguen el rescate protegidas en una cueva cercana. Y todo el país se ha volcado en mensajes de solidaridad a los chicos y a sus familias desde que se ha sabido el punto en el que se encontraban en vida.

Desde dentro de la cueva los chicos han podido emitir imágenes a sus familias, las cuales han sido reconfortantes para todo el equipo de rescate que están trabajando de forma solidaria ayudándose unos a otros como explica Reuters.

Además, buceadores internacionales con experiencia en rescates en cuevas, como los británicos John Volanthen y Rick Stanton, fueron los primeros en llegar a los niños y fueron acompañados por un equipo de buzos SEALS de la marina tailandesa.

Así fue como los 13 recibieron una fuente de alimentación y equipos de comunicaciones para mantenerlos mientras se elaboraban los planes de extracción.

Los chicos siguen esperando ser rescatados mientras internacionalmente aumenta la solidaridad y la preocupación hacia ellos y sus famílias. 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación