facebook

A pesar de las dificultades que encontró por el camino, Neku se convirtió en la primera y única mujer negra jugadora profesional de polo, considerado el deporte de los reyes. Su formación y su espíritu emprendedor la llevaron después a crear varios negocios en Nigeria.

Neku lleva luchando por hacerse un hueco en el polo desde los 16 años y ahora, con 28, la exjugadora es la directora de MEST Nigeria, La Escuela de Tecnología Empresarial Meltwater. MEST se dedica a buscar talento y brindar oportunidades a las personas que no las tienen, formándolas durante un año. Cuando decidió dejar el deporte que la catapultó a la fama internacional, Neku volvió a su país natal para tener un impacto en la comunidad nigeriana incorporándose a MEST, gestionando equipos de personas de diferentes países africanos. En 2016 salió en la lista Forbes como una de las 30 personas emprendedoras menores de 30 de más éxito  en África.

La oportunidad de jugar al polo en más de 14 países durante su etapa anterior hizo que aprendiera cómo gestionar el trabajo en equipo y, juntamente con sus estudios, se formó para que ahora, como directora de la Escuela de Tecnología Empresarial en Nigeria, tuviera las herramientas necesarias para animar a otras jóvenes a marcar la diferencia y luchas por sus sueños.

Según comenta a The Guardian, Neku considera que las mujeres deberían dejar de dudar de sus capacidades y atreverse a más, ya que tienen todo lo que necesitan para triunfar y tener éxito en lo que se propongan.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación