Imagen noticias de la MIT

El pasado viernes 8 de junio, la informática estadounidense Barbara Liskov fue investida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y creadora de los fundamentos para evitar errores en el desarrollo de software, fue la primera mujer en doctorarse en informática, en 1968, y la primera en ganar la medalla John Von Neumann, en 2004, así como la segunda mujer con el Premio Turing, en 2008, los máximos premios en informática, después de la científica de la computación Frances Allen en 2006.

Partícipe de medidas para atenuar la escasez de mujeres en el campo de la ingeniería, Liskov ha aprovechado la ocasión de su investidura para indicar que la escasez de ingenieras se debe a varias razones, la mayoría sociales, y ha reiterado que los mensajes que se dan en los medios de comunicación, tanto a niñas como a niños, tienen una gran influencia social.

Así mismo, la Doctora Honoris Causa ha afirmado que para que las empresas instauren un entorno laboral más favorable, la presencia femenina debe aumentar en estos campos. Este es un factor que influye en la mejora social.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación