La ciclista vizcaína Eider Merino, integrante del Movistar Team, ha ganado la cuarta prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis, en Balsameda, su localidad natal. Una victoria muy importante por ser “su casa” y porque demuestra que se encuentra totalmente recuperada de los problemas físicos que arrastró durante 2017 a consecuencia de una lesión de rodilla.

Eider Merino (Foto de Twitter)

En declaraciones que recoge Movistar Team, Eider Merino comentó: Ha sido una alegría enorme. En meta la celebración ha sido sobre todo de rabia, de sacar todo lo que tenía dentro tras estos meses tan complicados. No ha sido una carrera fácil en parte por las ganas que tenía de salir hacia adelante y liberar esas ganas. Bizkaia venía con once corredoras y sabíamos que sería el equipo de referencia, con las tres que éramos nosotras y Sopela también mermado y solo con dos ciclistas. Martínez y Arzuffi eran las dos ciclistas a las que había que vigilar más y en un ataque de Cristina he salido a su rueda, se ha pegado la italiana a mí y nos hemos llevado a Casas con nosotras.

Efectivamente, tras las dos primeras vueltas, se formó un grupo compuesto por Eider Merino (Movistar), Alice María Arzuffi (Bizkaia), Cristina Martínez (Bizkaia) y Julia Casas (Probike), que llegó a sacarle dos minutos al pelotón. En el puerto de Abellaneda, Arzuffi inició el ataque en solitario llegando a tener incluso 10 segundos de ventaja, pero la balsamedana, gran conocedora del recorrido, no la dejó y fue a por ella en la última subida, el puerto de Beci. Finalmente, la ganadora llegó con 20 segundos de diferencia sobre la segunda en carrera, Cristina Martínez, que también adelantó a la italiana en el esprint, coronando la XXII edición de la Balmasedako Emakumeen Sarianatural.

El triunfo de Eider se une a otros anteriores de sus compañeras del equipo Movistar, Lourdes Oyarbide y Alba Teruel, y es el cuarto en lo que va de la temporada 2018. El talento de estas tres mujeres ya es conocido dentro y fuera de España y se incluye entre las mejores ciclistas de la actualidad.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación