Laura Martínez Valero / Women’s Link Worldwide

La organización internacional Women’s Link Worldwide parte del poder del derecho para promover un cambio social y mejorar los derechos de las mujeres y de las niñas. Ayer presentó un escrito solicitando a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial que inicie un expediente para sancionar al juez Ricardo González por incluir en su texto argumentos discriminatorios y sexistas en su voto particular, informa la propia organización.

Según declara Elena Laporta, abogada de Women’s Link, en dicho texto no se está respetando el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de justicia, y quieren denunciar que este tipo de decisiones son injustas y, por tanto, sancionables.  

En este sentido, invitan a otras organizaciones a unirse a esta solicitud de acción o, si prefieren, presentar sus propias peticiones a la misma comisión. De esta manera, se podría solicitar unánimemente una sanción que sentara precedente en las decisiones judiciales y se evitara así que volviera a repetirse una sentencia basada en interpretaciones erróneas, injustas, discriminatorias y, ante todo, contraproducentes hacia las mujeres que quieran denunciar agresiones sexuales. Es necesaria una mayor protección jurídica sin fisuras.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación