El mundo del videojuego cada vez se acerca más al mundo científico, ya sea para ser analizado o para incorporar elementos científicos en su contenido. Un ejemplo de esto último es el videojuego “Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro”, para PlayStation 4, que quiere fomentar la participación del colectivo adolescente en la ciencia, a partir de la realidad virtual.
El videojuego ha sido desarrollado por la compañía “Animatoon Studio”, con el apoyo del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation Talents Alianzas y el proyecto europeo CREATIONS, que está apostando por vincular la ciencia y el arte, con la finalidad de fomentar aprendizajes a las personas jugadoras, los cuales pueden ser de cualquier edad.
El protagonista del videojuego es el científico Nikola Tesla, y las personas jugadoras pueden llevar a cabo experimentos diversos. Pérez Vergara, productor y guionista, ha querido con este videojuego despertar la curiosidad hacia la ciencia uniendo la gamificación y la ciencia. Asimismo, este juego ha contado con la colaboración del científico de la CERN (siglas en inglés de la Organización Europea para la Investigación Nuclear), Javier Santaolalla.
Cada vez más se está apostando por esta vinculación, que esperemos que se traslade también a la vinculación de la ciencia con el feminismo y la prevención de la violencia de género.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más