El próximo 6 de noviembre de 2018 se escogerán a las y los representantes del congreso de Estados Unidos. Debra Haaland es la primera mujer nativa americana que se presenta a estas elecciones y puede convertirte en la primera representante en el congreso.

Según declaraciones realizadas a Independent, Debra Haaland asume que ahora es el tiempo de introducir este cambio pues nunca ha habido una mujer nativa en el congreso y puede aportar mucho para el futuro del país. Según Haaland, hay todavía una mayoría de hombres en el congreso y se necesitan más mujeres, y mujeres de color.
Haaland, crítica al presidente Donald Trump por la vulneración de los derechos que está realizando, incluidos los de la comunidad nativa americana. La noticia de su presentación oficial no ha sido bien vista por el presidente, quien ha usado peyorativos al referirse a la candidata, hecho que no ha extrañado pues forma parte del discurso racista que le ha caracterizado y que tanto rechazo está creando en diversas comunidades estadounidenses. Según Haaland, más que nunca hay que trabajar para conseguir mejorar las políticas del país, porque las políticas potenciadas por Trump están basadas en actitudes racistas con las cuales no se está de acuerdo. Por tanto, hay que acudir a las urnas para generar el cambio en el congreso.
👀 Visitas: 120

Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más